¡Da a conocer tu marca personal! Un blog interesante, con contenidos relevantes y de calidad es tu mejor carta de presentación profesional.

Blog personal como carta de presentación

Realizar un blog personal no es posible de la noche a la mañana, requiere dedicación y sobre todo mucha paciencia. ¡Pero no te desanimes!. Su creación es toda una aventura, por esa razón quien se sumerge en él consigue motivar, colaborar, ayudar a otros y consigue oportunidades inimaginables.

La creación de un blog personal desarrolla una habilidad de comunicador que te sirve para todos los aspectos de tu vida durante todo la vida.

¿List@ para crear tu blog personal?

Hay muchos formas de usar esta herramienta, sin embargo en este artículo nos enfocaremos en el blog personal como carta de presentación. A continuación 5 factores importantes que debemos tener en cuenta.

  1. ¡Da a conocer tu marca personal! Un blog interesante, con contenidos relevantes y de calidad es tu mejor carta de presentación.
    Aparte de presentarte a través de tu blog como profesional a tus lectores, puedes incluir expresamente una sección de CV como lo hacemos en esta web.Ten en cuenta también que si consigues un cierto tráfico, le vas a dar la vuelta a la tortilla: no serás tú quien va presentándose pidiendo trabajo, es la gente quien llegará a ti y con el tráfico entre estos lectores está claro que te van a llegar también regularmente potenciales empleadores o compradores.
  2. Un buen blog es sinónimo de tener gran capacidad de trabajoiniciativadeterminación y talento.
  3. Si hacemos buen trabajo con el blog nuestra reputación como profesional crecerá además de una buena posición cuando busques trabajo.El mercado laboral es un mercado como cualquier otro: se rige por las leyes de la oferta y la demanda y cuando más atractivo y exclusivo el producto, más demanda tiene.
  4. Una persona con un blog personal dará una imagen de cierta destreza general con la tecnologías. Por esta razón es muy probable que también te manejes con cierta soltura o te cueste poco aprender a manejarte con otras herramientas.
  5. Otra de las ventajas del blog personal es el gran poder de networking. Todos conocemos el valor de los contactos en el mundo laboral, las recomendaciones, la necesidad poder confiar. Cuanto mayor el nivel del puesto, más importante se vuelve. En muchos ámbitos la contratación se mueve incluso exclusivamente por la vía de los contactos.Tu blog personal, aunque sea una herramienta tecnológica, es una enorme ventana que abres al mundo para conocer profesionales con intereses afines y darte a conocer a ellos, profesionales que pueden ser tu contacto clave el día de mañana para ocupar un determinado puesto de trabajo.

¡Anímate a crear tu blog personal! Usa esta increíble herramienta para mejorar tu presentación profesional, internet nos ofrece herramientas gratuitas como WordPress y Blogger. Te puedo ayudar en el proceso, simplemente contactame 🙂

COMPARTIR EL POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email